Principio de acuerdo con la Banda de Música

jueves, 28 de noviembre de 2013 00:00
jueves, 28 de noviembre de 2013 00:00

Los trabajadores de la Banda de Música de la municipalidad de la Capital se presentaron nuevamente ayer en el palacio municipal para reclamar por la falta de instrumentos y lugar de ensayo, entre otros puntos. Luego de una reunión entre el secretario de Gobierno municipal, Hernán Martel, se habría fijado un principio de acuerdo para el conflicto.
El funcionario comunal dijo que se reunió con los músicos y que arribaron a un acuerdo. Como primera medida prometió que los becados tendrán continuidad. Los ensayos de la banda se realizarán en el Teatro del Sur y, en los próximos días, arribarán los instrumentos musicales que ya fueron pedidos. También se llamará a concurso para cubrir el puesto de director, que renunció luego de varios años de estar en el puesto.
Dentro del acuerdo está el préstamo de un lugar adecuado para que realicen los ensayos.
Por lo pronto, para que la Banda de Música pueda ensayar se destinó el espacio mencionado del sur de la ciudad.
Martel manifestó: “Se ha avanzado bastante, se comprendió que todo está en trámite (la adquisición de instrumentos, etc.) y que será cuestión de días plasmar lo que hemos acordado. Son puntos que ingresan mejoras y solucionan algunos problemas del sector”.

Comentarios

Otras Noticias