Las medidas afectarán la atención y controles e inspecciones del fin de semana

Horas extras: municipales refuerzan el reclamo con la adhesión de más áreas

Los trabajadores realizarán la medida de fuerza por tiempo indeterminado y ampliarán las manifestaciones públicas.
viernes, 29 de noviembre de 2013 00:00
viernes, 29 de noviembre de 2013 00:00

Los empleados municipales realizaron ayer la segunda jornada de quite de colaboración y reforzaron el reclamo con la adhesión de varias direcciones que se verán afectadas por el recorte de horas extras dispuesto por la comuna.
Los agentes anunciaron que no levantarán la medida de fuerza hasta obtener respuestas al pedido de retroceso de la decisión adoptada por Raúl Jalil.
La suspensión del pago de horas extras a los empleados de las áreas de Tránsito, Inspección General, Corralón Municipal y Centro de Documentación Rápida generó que los empleados presenten formalmente una nota manifestando el desacuerdo con la “sorpresiva arbitrariedad del intendente Jalil”.
Ayer, los representantes de las áreas volvieron a manifestarse en reclamo de la medida adoptada interrumpiendo el tránsito vehicular en distintas arterias de la ciudad. También piden la renuncia del secretario de Protección Ciudadana, de la directora de la Policía Municipal María Brizuela y del director de Tránsito Federico Mas Saadi.

Sin respuestas al pedido

En relación con la protesta, Sergio Vargas, delegado de Inspección Laboral explicó: “Continuamos con la medida de fuerza porque no tenemos ninguna respuesta y, encima, nos enteramos por la prensa que el municipio está en una situación crítica financiera y por eso es que quieren empezar con los empleados, que son los que más necesitan; deberían empezar por los funcionarios. Queremos seguir con las horas por necesidad: que el intendente sepa que no estamos dormidos”.
En cuanto a la continuidad del quite de colaboración y las manifestaciones públicas al respecto, el representante de los trabajadores señaló: “No vamos a parar, estamos decididos a luchar hasta conseguir que nos reintegren las horas extras. Si no tenemos solución la semana que viene, vamos a cortar la avenida Virgen del Valle y, si sigue, vamos a ir hasta la casa del intendente”.

Sin atención al público

El quite de colaboración que llevan adelante los trabajadores hizo que en la jornada de hoy se suspenda la atención al público en el Centro de Documentación Rápida, al mismo tiempo en que la cantidad de inspectores que realizan controles e inspecciones de tránsito y comercios disminuirá considerablemente.
Según explicaron los delegados, “sólo el 20 por ciento de los empleados prestará servicios el fin de semana”.

Malestar entre los vecinos

En horas de la mañana, mientras los trabajadores realizaban la protesta, los vecinos salieron a manifestar su malestar por la quema de neumáticos y las complicaciones que generaba para los comercios de la zona. Al respecto, los agentes de la comuna pidieron disculpas y dijeron que “quemar gomas es una costumbre al expresar el reclamo”.

Fondo estímulo

La medida dispuesta por el jefe comunal sobre el recorte de las horas extras generó que otras áreas de la comuna teman por el quite del Adicional Fondo Estímulo.
Para cumplir con la tarea, los empleados realizan a contra turno determinada cantidad de horas. Fuentes consultadas por este diario desestimaron el rumor que tomó fuerza entre los agentes comunales.

Comentarios