El intendente de la Capital se reunió con los ocupas

Jalil prometió mediar en la toma de los barrios del norte

Envió trabajadoras sociales para que releven las condiciones habitacionales.
viernes, 29 de noviembre de 2013 00:00
viernes, 29 de noviembre de 2013 00:00

Representantes de las familias que ocupan dos barrios en el norte de la ciudad se reunieron con el intendente de la Capital Raúl Jalil y le solicitaron asistencia y soluciones a la situación habitacional que atraviesan. El jefe comunal se comprometió a mediar con los organismos provinciales para realizar un “trabajo social”.
La primera reacción y fruto del encuentro fue el envío de trabajadoras sociales que relevarán las condiciones en las que las familias residen en estos momentos, ya que en el encuentro manifestaron vivir hacinados en precarias casas y no contar con el dinero para continuar alquilando.
Al finalizar el encuentro, Romina, representante de las casi cincuenta familias que ocupan las viviendas de los barrios ubicados sobre avenida Choya a metros de Terebintos, manifestó: “El señor intendente nos recibió muy amablemente y nos escuchó. Nos prometió que se iba a poner en contacto con los funcionarios de la provincia para ver qué posibilidad de soluciones hay a nuestro pedido. Tenemos confianza en que él nos puede llegar a ayudar, no como Gutiérrez y López Rodríguez”.
En la oportunidad, las mujeres volvieron a insistir en que permanecerán en el lugar hasta obtener soluciones, al mismo tiempo que reiteraron su intención de abonar una cuota por las viviendas.
Es válido recordar que la empresa que ha sido contratada para realización de los trabajos realizó la denuncia ante la Justicia por la usurpación de las viviendas.
Las familias ingresaron al barrio el último domingo en horas de la noche y ocuparon los módulos habitacionales que poseen un avance de obra del 90 por ciento en la mayoría de los casos, mientras que el resto se encuentra en la fase de ejecución de lozas.

Comentarios

Otras Noticias