Exitosa jornada gratuita notarial

Escribanos asesoraron a más de 300 vecinos gratis

La mayoría de las consultas fue sobre escrituración e inscripción de automotores.
sábado, 30 de noviembre de 2013 00:00
sábado, 30 de noviembre de 2013 00:00

Ayer, los escribanos de la provincia llevaron a cabo las jornadas de asesoramiento gratuito a los vecinos de la ciudad, más de 300 personas se acercaron a la plaza de La Estación para consultar casos personales y recibir alternativas de solución. Desde horas tempranas, bajo el lema “Escribanos en tu ciudad”, los profesionales del Consejo Federal del Notariado Argentino (CFNA) desarrollaron por primera vez en la ciudad, en forma simultánea en todo el país, las jornadas federales de asesoramiento gratuito, de acuerdo a las estadísticas realizadas de los casos presentados, la escrituración de terrenos y trámites de inscripción de automotores.
En la oportunidad, Silvia Brocal de Castillo, vicepresidenta del Colegio de Escribanos de la provincia explicó que “estamos realizando estas jornadas, en conjunto con 158 ciudades de todo el país, llegamos aproximadamente a trescientas personas, lo que es un éxito total porque no esperamos semejante cantidad de público, fue una muy buena recepción por parte de la gente y de los escribanos, que de los 35 de toda la provincia han venido veinticinco, y los que hoy no están aquí es porque son del interior y por cuestión de distancia no pudieron estar”.
En la jornada de trabajo, las centenas de personas que se acercaron a realizar consultas consistieron en “boletos compra venta de terrenos, donaciones y sobre cuestiones del automotor. Sobre todo, el tema más recurrente fue sobre escrituración y pago de impuestos”. Mientras que se busca que en los próximos años las jornadas se extiendan al interior provincial.

Comentarios

Otras Noticias