Con motivo de las festividades

Reeditan la revista de la Virgen, “Stella”

sábado, 30 de noviembre de 2013 00:00
sábado, 30 de noviembre de 2013 00:00

Durante una conferencia de prensa, días atrás en la Sala de Promesas de la Catedral Basílica de Nuestra Señora del Valle, fue presentada la reedición de Stella, la revista de la Virgen del Valle, nacida en el año 1908, y que tuvo varias interrupciones, siendo retomada su publicación con ocasión de las presentes fiestas marianas.
Los detalles de este importante acontecimiento los brindó el Pbro. José Antonio Díaz, rector del Santuario Mariano, acompañado por integrantes del staff de la revista, Lucrecia Molas Vera, Graciela Córdoba de Vera Ance, Ricardo Cuello y el Pbro. Gustavo Molas.
Díaz manifestó que “estamos ante la inminencia de la fiesta de María, que va a comenzar con la solemne Bajada desde el Camarín al Presbiterio y se va a cerrar el 8 de diciembre con la solemne Procesión. Como ya se informó oportunamente, iniciamos con un recorrido diferente, destacando la salida de la Virgen desde su casa a la Procesión”.
Con respecto a la publicación, el sacerdote comentó que “venimos trabajando con mucho esfuerzo, en algo que se había propuesto el Padre Elio Fernández en su momento, y que aunque no nos puede acompañar de manera visible, seguramente está intercediendo en el cielo, y es la reedición de la revista Stella, que tiene como objetivo difundir las gracias de la Virgen del Valle, además tendrá otros artículos, como historia, vinculados con la pastoral diocesana, y palabras del Señor Obispo, y distintos artículos que van hablando de lo que significa el santuario”.

Cómo nació la publicación

Lucrecia Molas Vera se refirió al origen indicando que “nació en 1908, su publicación fue el 15 de agosto, cuando todavía Catamarca no era una diócesis, y dependía de la Diócesis de Tucumán. Por iniciativa de un grupo de damas piadosas y los sacerdotes del Santuario, quisieron sacar una revista que comentara los milagros, los favores, la devoción a la Virgen, y así nació la revista que en su inicio era quincenal. La publicación hasta el año 1960 se encuentra en la biblioteca Mons. Bernabé Piedrabuena, encuadernada, y ahí pudimos consultar estos primeros números. Tuvo varias interrupciones, pero la intención era seguir haciéndola en forma mensual, después apareció en forma cuatrimestral”.

Comentarios

Otras Noticias