#ChauTabú

Lanzan un sitio para que los jóvenes hagan consultas sobre salud sexual

El portal contará con información y hasta con un consultorio online para hacer preguntas de forma anónima.
domingo, 1 de diciembre de 2013 00:00
domingo, 1 de diciembre de 2013 00:00

Si bien es una iniciativa del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, al estar en la red, la web puede ser consultada por chicos de todo país y del mundo.
El sitio web sobre salud sexual y reproductiva para jóvenes #ChauTabú se lanzará este domingo con una jornada artística y un recital gratuito en el Planetario de la Capital Federal. La nueva iniciativa de la Dirección General de Políticas de Juventud porteña contiene secciones con opciones informativas y hasta un consultorio online.

Desde las 16, en el emblemático espacio en las avenidas Sarmiento y Belisario Roldán, en Palermo, habrá recitales, la realización de un mural colectivo liderado por la ilustradora Power Paola, cine debate y consejerías móviles con profesionales que responderán a todas las consultas.

Los recitales serán a las 16, cuando en el escenario central tocará "Demodé"; a las 17, Fabricio Rodríguez; y a las 19, el cierre de "Agapornis".

"#ChauTabú les dará a los jóvenes "la posibilidad de preguntar anónimamente y recibir respuestas confiables por parte de un equipo de profesionales", destacaron los propulsores de la idea.

El sitio web contiene secciones con opciones informativas, como una comparación de métodos anticonceptivos para que los jóvenes elijan cuál es el más indicado para su situación.

También cuenta con un consultorio online para que los adolescentes planteen preguntas y dudas de manera anónima y confidencial.

La sección de preguntas frecuentes tiene información sobre infecciones de transmisión sexual, embarazo, métodos anticonceptivos y otros temas.

Además, un mapa interactivo para ubicar rápida y fácilmente donde realizarse un test de embarazo, test de VIH-Sida, en qué lugares se entregan métodos anticonceptivos gratuitamente y dónde se pueden realizar consultas personalmente.

Asimismo contiene videos educativos sobre la materia, como este instructivo para usar preservativos:

Fuente: Minuto Uno y otros

Comentarios

Otras Noticias