Destacan acciones contra el Dengue en la Procesión de la Virgen del Valle

martes, 10 de diciembre de 2013 00:00
martes, 10 de diciembre de 2013 00:00

A raíz de la masiva concurrencia de personas que celebraron las festividades de la Virgen del Valle en la ciudad de Catamarca, se realizaron diversas acciones de prevención y vigilancia para controlar la enfermedad del Dengue, la cual se destacaron las tareas.

Participaron de las mismas la Dirección de Vectores de la Subsecretaría de Medicina Preventiva y Promoción del Ministerio de Salud en conjunto con la Secretaria de Salud y Bienestar Social de la Municipalidad Capital y la Base Nacional de Control de Vectores, las cuales trabajaron días anteriores y durante la procesión con la vigilancia y consejería.

Entre las acciones se delimitó el perímetro de recorrido de la procesión, ampliándolo en 100 metros en toda su extensión, donde se realizó eliminación de inservibles. Además, se colocaron afiches en comercios, escuelas y sitios públicos de concurrencia masiva, con mensajes para la sensibilización de la población, sobre todo en relación a los síntomas del dengue.

Cabe destacar, que se trabajó en 683 predios ubicados dentro del perímetro delimitado, que incluyeron viviendas, comercio, hoteles, estaciones de servicio edificios públicos, Plaza 25 de Mayo- Plaza La Alameda- Hospedaje El Peregrino y la Catedral Basílica. Además, se llevó a cabo control focal y aplicación de insecticida en seis escuelas (Enet Nº1, Comercio, Jorge Newbery, FASTA, Sarmiento- Moreno y San Martín).

Asimismo, trabajó el equipo de salud de la Subsecretaria de Medicina Preventiva y Promoción en Salud y de la Subsecretaria de Asistencia en Salud Pública del Ministerio de Salud.

Comentarios

Otras Noticias