La EC SAPEM comienza la obra Ampajango/Santa María

miércoles, 11 de diciembre de 2013 00:00
miércoles, 11 de diciembre de 2013 00:00

A partir de la firma de un convenio de cesión del proyecto y el financiamiento correspondiente, firmado por Jorge Nieva, en representación del Ministerio de Servicios Públicos, y Guillermo Dalla Lasta, por la EC SAPEM, la empresa distribuidora del servicio comenzaron este miércoles los trabajos de la obra de energética Línea de Media Tensión 33KV/13,2KV Ampajango – Santa María.
La obra implica una mejora sustancial para el servicio eléctrico del departamento de Santa María, que por estos días soluciona el faltante por la Estación Generadora que instaló la EC SAPEM, hasta tanto el ex ministro Luis Romero finalizará los pasos administrativos que paralizaban la obra desde el año 2008.
Finalmente fue la gestión del ministro Gustavo Aparicio la que cedió la obra a la EC SAPEM, que tiene pensado concluirla en un plazo estimado de 60 días. Para eso visito los primeros trabajos en Santa María, Guillermo Dalla Lasta junto a funcionarios del Ministerio de Servicios Públicos.


Historia
 

Se trata de la obra energética LMT 33KV/13,2KV Ampajango – Santa María, fue adjudicada inicialmente a la Contratista ALMACOR, había cobrado por la ejecución del 95% de la misma, aunque la empresa solo construyó el 65%. Es decir, sobre una obra que en 2008 estaba presupuestada en unos $7,4 millones, ALMACOR habría embolsado un extra de $2,4 millones. Pero más llamativo aún fue que en octubre de 2010 el Gobierno de Eduardo Brizuela del Moral realizó el acta de rescisión de la obra -a juicio de Fiscalía de Estado- “sin elementos claros” que justifiquen tal resolución. Y fue ahí que aparece en escena la empresa MAKER’S Construcciones y Servicios, de Walter Feltrín, a la que el entonces gobierno radical contrató para que culminara con el 35% de la LMT 33 KV Ampajango – Santa María. Es así que a poco de que terminara la gestión del Frente Cívico y Social (FCS) MAKER’S es contratada por $ 750.000 y se le otorga un anticipo de $ 350.000.
Pero tras la asunción del gobierno del Frente para la Victoria (FV) y la consecuente verificación de la obra, los técnicos informaron que, sobre el 35% que faltaba ejecutarse, no se realizó trabajo alguno. Finalmente, será la EC SAPEM que la terminará la importante obra.
 

Comentarios

Otras Noticias