Esta noche se verá la última lluvia de estrellas del año

El fenómeno podrá ser observado en nuestra provincia, en las primeras horas de este sábado.
viernes, 13 de diciembre de 2013 00:00
viernes, 13 de diciembre de 2013 00:00

Las Gemínidas, una de las lluvias de estrellas más espectaculares del año, con hasta 120 meteoros por hora, caerán desde el anochecer de este viernes hasta mañana. Los científicos dicen que la luna brillante interferirá y reducirá el número de meteoros visibles a la mitad.

El mejor momento para observar las Gemínidas desde Argentina será desde la 1 de la madrugada del sábado. Las Gemínidas provienen de un pequeño asteroide llamado Faetón 3200, que pasa bastante cerca del Sol. Su cola de polvo y residuos compone las gemínidas. La Tierra pasa por la trayectoria de los residuos cada diciembre, informó el sitio TeleSurTV.net

Para ver
Aunque el fenómeno se verá afectado por la Luna, los especialistas sugieren evitar las luces artificiales. Además, conviene buscar un lugar abierto, como los márgenes de las ciudades. Un vez en el sitio, es recomendable tomarse unos veinte minutos para acostumbrar los ojos a la oscuridad.

En el caso de nuestro país, la sugerencia será obervar hacia el norte, a donde se encuentra la formación de estrellas conocida como "Las Tres Marías". 

Comentarios

Otras Noticias