Institución de Antofagasta recibió 10 cocinas solares

Fueron realizadas por alumnos.
viernes, 13 de diciembre de 2013 00:00
viernes, 13 de diciembre de 2013 00:00

En el marco de los festejos por las Bodas de Plata de la escuela secundaria Nº 39 de la Villa de Antofagasta de la Sierra, el ministro de Educación José Ariza, junto al profesor Jorge Antonio Cruz entregaron recientemente 10 cocinas solares realizadas en talleres CAJ por alumnos de la escuela de Santa Rosa.
Las cocinas solares son resultado de los talleres dictados los días sábados en la escuela N° 69 de Santa Rosa, Valle Viejo, a cargo del Prof. Jorge Antonio Cruz. Las mismas fueron presentadas en la Feria de Ciencias y obtuvieron reconocimiento del ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia.
“Si bien esto empezó como una tarea de aula al querer mostrar conceptos físicos estudiando en clase, tales como parábola, punto de foco, formas de transmisión de calor, entre otros, hoy en día se logró despertar en los alumnos una gran dedicación a la construcción de cocinas solares en talleres llevados a cabo en el establecimiento escolar”, manifestó el docente a cargo.
La construcción de cocinas solares es un proyecto que se realiza por alumnos y docentes hace varios años. Tiene como principal objetivo el aprovechamiento de la energía solar -que es renovable y abundante en nuestra región- y se hace efectivo mediante el uso de materiales reciclables, que hace que su costo no sea muy elevado y que se obtengan excelentes resultados a la hora de usarlas.
Cabe destacar, que el proyecto de cocinas solares también se desarrolla en la Escuela Secundaria Hipólito Yrigoyen Nº 46, donde se realizaron muestras del PMI: Construcción y usos de la cocina solar, donde se dictan talleres los días miércoles de 15 a 18. Además, se mostró a la comunidad en varias oportunidades en la Feria de Ciencias de la provincia, en la Feria de Ciencias de Salta, y en exposiciones en diversas escuelas.

Comentarios

Otras Noticias