La Iglesia se reúne con representantes de los gremios que reclaman por los salarios

Varios gremialistas fueron escuchados por monseñor Luis Urbanc.
viernes, 13 de diciembre de 2013 00:00
viernes, 13 de diciembre de 2013 00:00

Esta mañana monseñor Urbanc se reunió con representantes de los gremios que reclaman por las mejoras salariales, como una iniciativa para mediar por la paz social de Catamarca.

Al respecto en comunicación con la prensa el representante de los trabajadores de Salud dijo tras finalizar el encuentro, “tenemos que rescatar que nos escuchamos, todo paz y amor pero marche preso, no hay soluciones concretas. Si el gobierno de Catamarca no nos da una solución, aunque sea un aumento de emergencia ahora, el año que viene será peor. Llamo a los trabajadores a que nos organicemos, no sólo contra del gobierno sino contra los sindicatos que no nos representan, todos se pasan de verso y la sociedad los va a pasar por encima”, y sentenció, “basta de verso, la paz y el amor hay que tramitarla en hechos sociales, el tema de las guardias no se ha solucionado, esta noche nos reunimos de nuevo y se avizoran nuevos paros de los trabajadores de salud por el tema de las guardias, para enero”.

Por su parte la representante de ATECA, se manifestó muy conforme con el encuentro y dijo, “la tranquilidad que comienzan a aparecer nuevos interlocutores porque un miembro de la iglesia, o el representante mayor que tiene la iglesia de Catamarca, nos reúna para saber que está pasando, es muy importante. Porque acercaron compromiso implícito para seguir trabajando en el marco de la paz para que esto o no desborde en un conflicto social. Queremos que los porcentajes que se les dé a educación no sea menor al que le dieron a la policía. La idea de ATECA y el compromiso con los docentes es achicar con lo que menos ganan, por eso solicitamos por lo menos un 42 % en primera instancia”, y agregó finalmente, ”ATECA solicita para el año 2014 tenga Ley Provincial de Educación”.

Como representante de la UDA, Nancy Agüero, dijo, “es uno de los primeros gremios que solicitó un porcentaje de 35 %. Hemos tenido un distanciamiento con la mesa conciliadora, porque no concebimos en esta transformación  educativa se haga un avance alejado de la Ley donde el factor común es la improvisación y en donde se pone en riesgo la estabilidad laboral de los docentes".
"Hemos enviado petitorio al ministro y en donde le hacemos saber cuáles son los reclamos de UDA y en forma permanente vamos a ratificar nuestra inquebrantable lucha en defensa de los derechos de los trabajadores”.
 

Comentarios

Otras Noticias