Millonaria deuda

La Osep debe a las clínicas privadas más de 30 millones

Por mes, las clínicas más grandes de la ciudad facturan unos 10 millones.
viernes, 13 de diciembre de 2013 00:00
viernes, 13 de diciembre de 2013 00:00

Los prestadores de la Obra Social de los Empleados Públicos, nucleados en la Federación de Clínicas (FECLISA), permanecen con un fuerte reclamo ante la millonaria deuda que la obra social mantiene con ellos. Ayer, los representantes de las clínicas privadas se mostraron molestos ante la falta de pago pero, tras aguardar varias horas en la sede de calle Salta, salieron esperanzados de que hoy se abone una parte.
En diálogo con El Esquiú.com, Jorge Saavedra, en representación de la FECLISA, dio a conocer que la obra social tiene a esta fecha deudas con las clínicas desde el mes de agosto: “Necesitamos que nos paguen. Todavía nos deben parte de octubre en adelante a la fecha. Nosotros no queremos que nos pague por adelantado sino que nos pague en término y todo junto” remarcó.
La deuda que mantiene la obra social con FECLISA no es abultada ni lleva grandes atrasos. Así lo aclaro Saavedra, al explicar que “a la fecha, la Osep debe parte de agosto, septiembre, octubre y, al estar los plazos vencidos, nosotros queremos aclarar que como prestadores necesitamos que se cambie la manera de pago de forma urgente: no podemos estar pidiendo de forma permanente que se nos abonen las facturas; el tema no es si está muy atrasado sino que se nos paga en cuotas, en dos tres partes. Necesitamos un cronograma de pago, que nos pague el cien por ciento de la prestación para poder cumplir con nuestros empleados y otros compromisos” aseguró.
Asimismo, dijo que hace dos años que padecen estos atrasos y el desorden en el pago de facturas por parte de la obra social.
Las cuatro clínicas privadas más importantes de la ciudad facturan a la prestadora, por mes, alrededor de 10 millones de pesos; por ende, los meses que Osep debe saldar son parte de agosto, septiembre y octubre, lo que hace una suma superior a los 30 millones. Mientras, noviembre y diciembre todavía no cerraron.
Si bien el convenio no dice que existe un plazo de 30 o 60 días, según los prestadores, se acostumbra en la provincia el pago una vez al mes, régimen que los prestadores de clínicas quieren acordar con la obra social.

Comentarios

Otras Noticias