Obispo

Miani festejó 30 años de su ordenacion episcopal

Estuvo 18 años al frente de la Iglesia local
viernes, 13 de diciembre de 2013 00:00
viernes, 13 de diciembre de 2013 00:00

El obispo Emérito de Catamarca Elmer Osmar Miani celebró ayer 30 años de ordenación episcopal. Con este motivo, elevamos oraciones y acción de gracias al Padre por el servicio que brindó a la Diócesis de Catamarca a través de su ministerio. Monseñor Miani estuvo 18 años al frente del gobierno eclesiástico catamarqueño y presentó su renuncia por enfermedad. Actualmente se encuentra residiendo en Argüello, provincia de Córdoba.

Aniversario

También estuvo festejando su ordenación sacerdotal Oscar Tapia, delegado Episcopal de la Animación Bíblica de la Pastoral y capellán de la Universidad Nacional de Catamarca, Carlos Figueroa Arteaga, párroco de Nuestra Señora del Valle, con sede en Icaño, departamento La Paz; y Héctor Moreno, párroco de Jesús Niño y vicepresidente de Cáritas Diocesana Catamarca.

Madre Maravilla

El pasado miércoles, la comunidad Santa Madre Maravillas de Jesús, perteneciente a la parroquia San Pío X, en el sur de la ciudad capital, celebró a su Patrona, con una procesión y misa, presididas por el Pbro. Héctor Salas, párroco de la vecina parroquia San José Obrero.La marcha procesional dio inicio en el predio destinado a la construcción del templo que estará dedicado a la Santa Patrona y se desplazó por calles del sector, finalizando en el punto de partida. Allí se colocó un altar, donde se celebró la Santa Misa, de la que participó una buena cantidad de fieles y devotos, no sólo de la zona sino también de otros puntos de Capital y Valle Viejo.

Donación

Antes de finalizar la Santa Misa, el Padre Salas informó a la comunidad allí reunida que el intendente de Capital Raúl Jalil confirmó la donación del techo para la capilla. También comentó que el terreno ubicado en el barrio Altos Verdes ya cuenta con los servicios.
 

Comentarios

Otras Noticias