En Buenos Aires

Catamarca difunde su oferta turística

Los numerosos festivales y lugares fueron destacados a nivel nacional.
sábado, 14 de diciembre de 2013 00:00
sábado, 14 de diciembre de 2013 00:00

La secretaría de Turismo provincial está difundiendo los atractivos locales en Buenos Aires, y parte de esa estrategia es la difusión en medios nacionales. En este sentido, la titular del organismo, Natalia Ponferrada, en una entrevista con Télam, invitó a elegir a Catamarca para el descanso.
La funcionaria dijo que el mes próximo esperan una gran concurrencia para el Dakar, que por sexto año consecutivo pasará por la provincia, aunque esta vez no cruzará las dunas de Fiambalá ni tendrá campamento en Catamarca, que el año pasado fue declarada Capital Mundial de este rally.
Ponferrada aclaró que, al margen de esta competencia, “el 85% de los festivales populares, culturales y gastronómicos de Catamarca se realizan en enero”, y advirtió que a veces se superponen las fechas, con hasta siete u ocho festejos por fin de semana.
Entre las fiestas nacionales del verano, mencionó las del Cabrito, en Recreo; San Sebastián, en Pomán; del Fuerte, en Andalgalá; la del Jigote, en Belén, y del Yokavil, en Santa María.
De las festividades provinciales, destacó la del Membrillo, en Las Juntas; de La Flor, en El Rodeo; de la Jalea de Higo, en La Tercena; del Zapallo, en Balcozna; del Pimiento, en La Merced; del Maíz, en Ambato, y de la Guitarra, en La Puerta. Un caso particular es el Festival de la Playa, en Belén, en el que los turistas aprovechan para quedarse para ver el Dakar y superan en número a la población local, que es de unas 5.500 personas.

Virgen

Ponferrada destacó el ingreso de miles de personas que arribaron por las festividades de la Virgen del Valle. En cuanto al movimiento de dinero que esta fiesta generó en la provincia, la funcionaria calculó en unos 8,5 millones de pesos diarios durante las últimas tres jornadas de la fiesta mariana, lo que implica un aumento del 12% respecto de la misma celebración del año pasado.
Debido al incremento de visitantes que cada año se registra para esta festividad, anunció la construcción de paradores para peregrinos en los caminos de acceso, con espacios para descanso a la sombra. “Hasta ahora -comentó- se les proveyó carpas, pero en esos paradores se les dará contención y atención integral”, dijo.

Comentarios

Otras Noticias