Llegaron las altas temperaturas, se anticipó el verano

Se registra una ola de calor en la mayor parte del país.
sábado, 14 de diciembre de 2013 00:00
sábado, 14 de diciembre de 2013 00:00

El Servicio Meteorológico Nacional anuncia progresivo aumento de las temperaturas máxima y mínimas a partir del viernes y hasta, al menos, el martes 17. 

Con máximas cercanas a los 40°, se anticipa al verano que llegará a partir del 21 de diciembre. Los mayores valores se darán a partir de este domingo.

Pronóstico

Para hoy se anuncia una máxima de 36 grados y probables tormentas aisladas por la noche.Para mañana se esperan temperaturas entre 27 y 38 grados, con probables precipitaciones por la mañana. El lunes, el cielo se presentará algo nublado y se anuncia una mínima de 28 grados y una máxima de 33. El martes se repetirían las condiciones, con una mínima de 27 y una máxima de 33.

Ante las elevadas temperaturas el Ministerio de Salud de la Nación recomendó tomar mucha agua durante todo el día, consumir alimentos frescos, como frutas y verduras, evitar las bebidas alcohólicas muy dulces y las infusiones calientes.

También sugirió usar ropa suelta, de materiales livianos y de colores claros, tomar líquido antes, durante y después de practicar cualquier actividad al aire libre y protegerse del sol poniéndose un sombrero o usando una sombrilla.

En cuanto a los lactantes y niños pequeños el organismo sugirió darles el pecho con más frecuencia, hacerlos beber agua fresca y segura, ponerlos en lugares frescos y ventilados.

Comentarios

Otras Noticias