Cifra similar a la de los policías

ATSA pide un aumento a los empleados de la Salud del 42%

Este incremento posibilitaría una suba al punto índice que permitiría cobrar no menos de 7360 pesos.
domingo, 15 de diciembre de 2013 00:00
domingo, 15 de diciembre de 2013 00:00

La Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), a través de su secretario general de la filial en Catamarca, José Leonardo Burgos, comunicó la petición de un aumento al sector de un 42%, elevando así el punto conforme ley 5161/06, lo que correspondería a un ingreso no inferior a 7360 pesos, en el caso de las categorías más bajas.
En diálogo con El Esquiú.com, Burgos comentó además que se solicita el pago de adicionales por tarea asistencial y el pago para la especialización y capacitación. Esto implica que un médico de la Salud Pública cobre 10950 pesos y un enfermero profesional 9125, mientras que un administrativo cobraría 8096 pesos y los de maestranza 7360.
Además, el secretario argumentó que desde el sindicato se desconoce el acuerdo salarial obtenido recientemente por los Autoconvocados y ASPROSCA, que no son entidades reconocidas formalmente y no representan a todos los trabajadores de la salud.
En este sentido, alentó a “los médicos a que no estén de acuerdo con que los represente este gremio, y que lo hagan de manera formal. Siendo mayoría, ATSA dejaría de representarlos”, y resguardaría sólo los intereses de los demás trabajadores que estén afiliados a la entidad gremial.

Comentarios

Otras Noticias