Encuesta realizada por el sitio web tripin.travel

Antofagasta de la Sierra, principal destino turístico 2013 de Argentina

Con más de 7 mil votos, se destacó entre 164 lugares turísticos de todo el país. Votaron más de 120.000 personas.
lunes, 16 de diciembre de 2013 00:00
lunes, 16 de diciembre de 2013 00:00

Un popular sitio web de Argentina realizó una encuesta en la que rankeaba los principales destinos turísticos 2013, y Antofagasta de la Sierra con más de 7 mil votos resultó la ganadora. El ranking se desarrolló desde principios de octubre de 2013 y reunió más de 120.000 votos. Tuvo como objetivo conocer la opinión y los gustos de los usuarios del sitio www.tripin.travel.
A mediados de octubre se comenzó a buscar los 20 destinos top del país, donde los usuarios tuvieron la posibilidad de elegir entre 164 lugares turísticos de Argentina.
Entre los más de 120 mil votos se sortearon unas vacaciones gratis al destino top. El ganador y su acompañante podrán disfrutar de cinco noches de estadía para dos personas con desayuno y excursiones aportadas por la Secretaría de Turismo de Catamarca (en este caso) para que puedan conocer el destino más votado del Ranking de Destinos 2013.
“Estamos muy felices con la participación y con la interactividad de los usuarios en la confección del Ranking de Destinos 2013. La finalidad es la de dar a conocer los lugares más bellos de nuestro país. No es una competencia sino un juego para promocionar y descubrir los destinos más ponderados por los usuarios de la web. En abril de 2014 volveremos a lanzar una nueva edición del Ranking de Lugares Mágicos, donde también sortearemos unas vacaciones entre los participantes para conocer el lugar más elegido”, señaló Gabriel Franco, director de Marketing de Tripin.
Durante todo el mes de enero 2014, Tripin Argentina estará haciendo un especial de cada destino que conformó el top 20, dando a conocer las maravillas de cada lugar elegido. Los usuarios lo podrán seguir a través de las redes sociales, Facebook, Twitter y pinterest y del blog de Tripin.
Otro de los sitios que figura en la portada de la página web es El Shincal de Quimivil, “la Cuzco de Argentina” se encuentra a 1300 metros de altura, a 280 kilómetros de San Fernando del Valle de Catamarca. Fue la capital meridional del Imperio Inca, a mediados del siglo XV. Lo pondrán en valor para su estudio y los visitantes.

Antofagasta

Ubicada a 3440 metros, es el principal oasis de la Puna Catamarqueña. Dos volcanes custodian la entrada, cerros nevados asoman por el este y el oeste, lagunas que albergan flamencos rosados, llamas, vicuñas y ovejas comparten la vida en este pueblo milenario. Esta fue la presentación en el portal de turismo de Argentina, con más de 200 destinos con toda la información, descripción del lugar, lugares de interés, alojamientos, gastronomía, servicios turísticos, mapas y más de 4000 imágenes en alta calidad.

Los veinte principales:
*Antofagasta de la Sierra (CAT)
*Federación (ER)
*Necochea (BA)
*El Bolsón (RN)
*Ituzaingó (CORR)
*Salta (SAL)
*Tafí del Valle (TUC)
*Villa La Angostura (NQN)
*Puerto Deseado (SC)
*Iruya (SAL)
*Mar del Plata (BA)
*Tolar Grande (SAL)
*Carhué (BA)
*Puerto Madryn (CHU)
*Ayacucho (BA)
*Lago Puelo (CHU)
*Cafayate (SAL)
*El Calafate (SC)
*Puerto Iguazú (MIS).

Comentarios