El Ministerio de Salud trabaja en regionalizar la atención materno infantil

martes, 17 de diciembre de 2013 00:00
martes, 17 de diciembre de 2013 00:00

Días atrás, se realizaron diversas visitas a localidades del interior con el objetivo de fortalecer la política de salud, en el sentido de regionalizar la atención, según complejidad creciente, desde el Ministerio de Salud de la Provincia.

Las localidades visitadas por la Dirección Materno Infantil que depende de la Subsecretaría de Medicina Preventiva y Promoción de Salud fueron Andalgalá, Belén y Tinogasta.

Participaron de estos encuentros, la directora provincial Materno Infantil, Claudia Palladino y asesores del Ministerio de Salud de la Nación, oriundos de la provincia de Neuquén Cristina Garibaldi y Carlos Báncora.

Cabe destacar, que el personal de todas las localidades visitadas participó con entusiasmo y se pudo reflexionar sobre esta modalidad de gestión. Asimismo, en Belén los funcionarios estuvieron en el norte del departamento llegando hasta la localidad de Villa Vil.

 

Reunión con la ministra

Para finalizar, las actividades se llevó a cabo reunión presidida por la ministra de Salud, Noemí Villagra y su gabinete donde se le elevó un informe detallando las acciones para regionalizar la atención y, además, se planificaron acciones futuras. Toda esta tarea, refuerza el ejercicio del derecho a la Salud de la comunidad catamarqueña.

Comentarios