María Julia Acosta asumió como delegada provincial

Inauguraron oficina para controlar a las obras sociales

El organismo recibirá reclamos de los afiliados sobre el servicio de prestadoras.
miércoles, 18 de diciembre de 2013 00:00
miércoles, 18 de diciembre de 2013 00:00

Ayer, se inauguró la sede local de la Superintendencia de Servicios de Salud. El organismo fiscalizará y controlará los servicios de las obras sociales y entidades de medicina prepaga y de otros agentes del sistema. La función principal de la Superintendencia de Salud es la de asegurar el cumplimiento de las obligaciones de las firmas que brindan el servicio de asistencia social sanitaria a los afiliados, además de garantizar el derecho de gozar de las prestaciones de salud establecidas en la legislación vigente.
Los afiliados de las obras sociales podrán realizar en la oficina los reclamos y consultas sobre los servicios de las prestadoras médicas en la sucursal ubicada en calle Caseros 648.
La federalización del servicio generó la creación de una sucursal en la ciudad Capital; la misma está a cargo de María Julia Acosta, quien asumió oficialmente las funciones en la jornada de ayer. Participó del evento de inauguración la gerente de delegaciones Marcela Ilacqua, además de representantes del ministerio de Salud de la provincia y referentes de prestadoras y sanatorios.
En la oportunidad, la referente nacional hizo uso de la palabra y manifestó que “esta ampliación de derechos tiene que ver con que todo el mundo dice que la Superintendencia es el órgano que controla y fiscaliza a los agentes del sistema de salud. Esta es una frase hecha que se repite desde hace muchos años y pero con mucha tristeza, ya que vi que la Superintendencia, con ese slogan, nunca había tenido oficinas en ninguna provincia de nuestro país. Por ello es que se federaliza el sistema y se extiende la atención a las ciudades”.
Por su parte, María Julia Acosta expresó su compromiso de trabajo para hacer respetar los derechos y políticas en materia de salud a los ciudadanos de la provincia.

Comentarios

Otras Noticias