Sería inaugurada antes de fin de año

Restan detalles en la obra del puente de Valle Viejo

Obreros trabajan a su alrededor, en la pintura e iluminación.
miércoles, 18 de diciembre de 2013 00:00
miércoles, 18 de diciembre de 2013 00:00

El Gobierno provincial habría solicitado al ministerio de Obras Públicas que se intensifiquen los trabajos en la obra de puesta en valor del histórico puente de Valle Viejo, para ser inaugurada antes de fin de año. Desde hace unos días, numerosos trabajadores de la repartición aceleran los trabajos a los fines de culminar cuanto antes una obra que lleva más de un año y medio.
La obra tiene un importante avance y restarían sólo detalles; así lo informó Mariana Andreani, quien está a cargo de la obra y parte de la dirección de Obras por Administración, dependiente del ministerio de Obras Públicas. Explicó que no hay una fecha exacta de inauguración de la pasarela y dijo que “el paso por el puente está terminado; lo que resta son los detalles. Se están colocando luces y plantas para culminar con el paseo en la zona”.
Los trabajos de recuperación y puesta en valor del tradicional puente de Tres Puentes comenzaron hace un año y medio. En principio, tuvo la colaboración de la municipalidad chacarera, pero ahora depende de la dirección de Obras por Administración. En algunas oportunidades, se paralizó y hubo quejas de los empleados por la falta de materiales y por falta de baño para los trabajadores.
La arquitecta consultada no informó el monto invertido hasta el momento.
En cuanto a la obra, se conoció que la misma se basó en descubrir las estructuras originales del puente; luego, trabajaron en la estructura de hierro, en su tratamiento y pintado; se colocaron mallas metálicas pesadas en la mitad del puente y, finalmente, se realizó la iluminación ornamental de la estructura y la colocación de plantas.

Comentarios

Otras Noticias