Hacheros cortan ruta 157 en Recreo

Por la prohibición de cortar leña.
lunes, 2 de diciembre de 2013 00:00
lunes, 2 de diciembre de 2013 00:00

Desde la mañana de hoy, un grupo de hacheros de la ciudad de Recreo se encuentran manifestándose sobre ruta Nac. 157, frente a la empresa ARCOR.
 

La misma obedece a la prohibición de la extracción de leña en uno de los campos lindantes a la ciudad, ya que según un informe técnico de medio ambiente de la Provincia, se estaría llevando leña verde y se encuentra en peligro el quebracho blanco, por esta razón no se entregan guías para sacar la leña.
 

Nicolás Burgos, uno de los afectados, le comentó a nuestro medio que esta prohibición complica a 200 familias aproximadamente, lo cual representa su única fuente de trabajo.
 

Denuncian no tener ninguna comunicación oficial ya que desde las oficinas correspondientes le habrían negado el dialogo y hasta tanto no se solucione la situación, realizaran cortes parciales y quema de gomas sobre la ruta 157, en caso de no ser escuchados se movilizaran hasta las puertas de la casa del propio Intendente, al que le reclaman mediación. “nadie se quiere hacer cargo de la situación que estamos pasando, hay gente que se encuentra trabajando por designación de algunos políticos que les habrían dado el permiso para ingresar, y ellos son los que están llevando leña verde, nos dicen que esperemos 15 días y mientras tanto ¿qué le damos de comer a nuestras familias?”. Denuncio Burgos.
 

“Parece que no les importa la situación que estamos viviendo, nadie se quiere hacer responsable, no nos dan una solución, nos dejan sin poder trabajar,”
 

En cuanto en la tala indiscriminada de árboles comentó, “acá ellos nos dieron la autorización de trabajar, nosotros somos solo trabajadores que vivimos de esto, ellos son responsables, nosotros buscamos el pan para la familias”
 

“Hace un par de años tuvimos la misma situación, se firmó un convenio que no fue respetado, nos prometieron que cuando no se pueda seguir trabajando en un lugar, nos iban a reubicar en otro lugar y no paso nada. También nos dijeron que el permiso era solo para un grupo y de pronto ingresaron muchos más, entonces… ¿Dónde está el acuerdo?. Arremetió Nicolás Burgos.
 

Comentarios

Otras Noticias