Avanza el PRO.CRE.AR en Catamarca

viernes, 20 de diciembre de 2013 00:00
viernes, 20 de diciembre de 2013 00:00

Luego del encuentro que mantuviera el director Ejecutivo de la ANSES y presidente de PRO.CRE.AR. Diego Bossio con la gobernadora de la provincia de Catamarca Lucía Corpacci, donde, entre otros temas, avanzaron en el análisis de la problemática del suelo urbano de las familias que ya salieron sorteadas para su crédito PRO.CRE.AR. y poder, así, brindar soluciones concretas. Durante el encuentro, la Provincia se comprometió a poner a disposición de las familias lotes en la urbanización sur. Los mismos deberán contar con los servicios necesarios para ser aptos para créditos PRO.CRE.AR.
A fines de enero 2014 se estará abriendo la inscripción para que todos los interesados puedan participar de la asignación de tierras en forma transparente y equitativa.
Durante la reunión, Bossio sostuvo: “Queremos que todas las familias que obtuvieron su crédito PRO.CRE.AR. puedan acceder de forma transparente y equitativa no sólo al crédito hipotecario sino también al suelo disponible. En una época eran los desarrolladores privados los que generaban la urbanización del suelo. Hoy, el Estado nacional, provincial y municipal vuelven a asumir la responsabilidad no sólo de crear ciudad sino también de acompañar a las familias en el sueño de la casa propia”.
Desde que se inició el programa -junio de 2012-, y en referencia a personas que ya poseían un terreno para construir, se han puesto en marcha 750 viviendas en Catamarca.
 

Comentarios

Otras Noticias