Capacitación para funcionarios de Educación

viernes, 20 de diciembre de 2013 00:00
viernes, 20 de diciembre de 2013 00:00

La dirección de Informática y Telecomunicaciones, dependiente del ministerio de Educación Ciencia y Tecnología de la Provincia de Catamarca, realizó días atrás una capacitación destinada a funcionarios del organismo, referida a Google Apps, servicio ofrecido sin costo por la empresa propietaria del buscador de Internet más famoso y usado del planeta.
Este servicio permitirá agilizar la comunicación, aumentando significativamente la productividad y la eficiencia en las tareas. La misma se realizó en instalaciones de la dirección y estuvieron presentes la directora de Despacho, Andrea Galván; la directora del Nivel Inicial, Nancy Díaz; el director de Gestión Privada y Municipal, Fabián Herrera; el director de Gestión Científica y Tecnológica, Andrés Ahumada, entre otros funcionarios ministeriales.
La incorporación de esta herramienta cuenta con diversas ventajas, como la reducción en tiempo y costos de mantenimiento de equipo y programas como antivirus, entre otras cosas. “Este servicio permitirá generar direcciones electrónicas a todos los funcionarios y organismos con carácter institucional y acceder a todos los servicios de la plataforma. Con esto, se facilitará la gestión administrativa”, comentó el director informático, Carlos Acosta Parra.
“Google Apps for Education” cuenta con varias aplicaciones gratuitas para sus usuarios; entre ellas, las cuentas de correo electrónico del soporte Gmail, Calendar -que permite crear y editar calendarios compartidos online-, Docs, que ofrece los mismos servicios online que el calendario, pero con documentos tipo Word y Excel, video, con una capacidad máxima de 10 GB para compartir videos, Google Sites, que ayuda a crear sitios web y grupos wiki, y Groups, a través de la cual se crean listas de correos y grupos de discusión.
 

Comentarios

Otras Noticias