Casamiento indígena en el Pueblo Perdido de la Quebrada

viernes, 20 de diciembre de 2013 00:00
viernes, 20 de diciembre de 2013 00:00

La municipalidad de la Capital, a través de la dirección de Turismo y Promoción Cultural, invita a la comunidad a participar hoy sábado 21, a las 8 de la mañana, de un casamiento que se realizará bajo el ritual indígena, en el Pueblo Perdido de la Quebrada.
La ceremonia será presidida por el referente indigenista local, Mario Toro, quien unirá en matrimonio a una pareja de turistas cordobeses, Gabriela y Claudio, y estarán acompañados por más de 50 invitados, entre familiares y amigos.
Cabe destacar que la pareja visitó nuestra provincia en ocasión del homenaje a la Pachamama en agosto, cuando también se realizó un bautismo, y fue la emotiva ceremonia lo que los motivó a celebrar su casamiento en el centro arqueológico.
Mario Toro explicó el significado del ritual. “El casamiento indígena, llamado sirviñaco, es una tradición ancestral de unión entre las personas a través del acollaramiento de ambos, donde sellan su amor en el compromiso y respeto hacia la vida y el universo”.
Ariel Molina, director de Turismo y Promoción Cultural, expresó: “Es la primera vez que se realiza este tipo de ritual en la Pueblo Perdido de la Quebrada. Estamos muy entusiasmados; estos ritos permiten revalorizan las tradiciones y cultura de los pueblos originarios.”
Al tiempo que manifestó: “Desde la municipalidad de la Capital, procuramos promover y apoyar todas las manifestaciones culturales que refuercen nuestra identidad”.
 

Comentarios

Otras Noticias