La gente comenzó a sacar boleto para el mes de enero

Crece la demanda de pasajes por fin de año

Hace más de una semana, el pasaje aumentó un 20 por ciento.
viernes, 20 de diciembre de 2013 00:00
viernes, 20 de diciembre de 2013 00:00

La venta de pasajes en la terminal de ómnibus es incesante en estos días. Las empresas que operan en la provincia ya analizan disponer refuerzos como sucedió años anteriores, teniendo en cuenta que el movimiento mayor comenzó ayer. El precio de los pasajes aumentó entre un 20 y 25 por ciento en la última semana; sin embargo, no se descartó una nueva suba en enero, en plena temporada de vacaciones.
Desde las boleterías, informaron al Esquiu.com que los destinos más buscados son las provincias de Tucumán, La Rioja y Córdoba. Esta vez no sólo los estudiantes hacen largas colas para conseguir su boleto, sino que familias enteras se trasladan de una provincia a otra para pasar las fiestas de fin de año en familia.
Con el nuevo incremento del pasaje, viajar a Tucumán cuesta 125 pesos, a La Rioja 90 y a la provincia de Córdoba 250; todos estos precios son los más económicos que ofrecen, ya que el nivel ejecutivo o coches con mayores servicios cuestan un poco más.
En estas semanas, quienes expiden los pasajes notaron un incremento del 50 por ciento en la venta, en relación a las primeras semanas del mes. Sin embargo, indicaron que esperan mayor movimiento, si es que se registra el mismo caudal de viajante que el año pasado, cuando tuvieron que poner refuerzo de coches y realizar varios transbordos para poder llevar a los pasajeros a los destinos elegidos. “Todo el tiempo la gente debe cambiar de coche, dependiendo del destino al que quiere viajar y la urgencia que tenga. Quizás por eso la gente comenzó a sacar boleto para fin de año y la primera semana de enero, para no toparse con coches llenos, esperas prolongadas y cambios de colectivos para llegar a destino”, informaron desde las cabinas de venta de boletos.

Comentarios

Otras Noticias