Desperfecto dejó sin luz parte del centro y generó inconvenientes

La quema de dos cables produjo un apagón durante dos horas.
viernes, 20 de diciembre de 2013 00:00
viernes, 20 de diciembre de 2013 00:00

A primeras horas de la mañana de ayer, se produjo un corte de luz que dejó sin servicio de energía a gran parte del casco céntrico, causando un caos en el micro centro por dos horas. Desde la empresa, indicaron que salió del servicio la línea de alta tensión Güemes, ante la rotura de dos cables. La falta de energía paralizó todas las actividades, lo cual fue repudiado con un piquete en la calle Mate de Luna efectuado por quienes esperaban cobrar en la sucursal del Banco Nación.
El director obrero de la empresa de Energía SAPEM, Marcelo Berrondo, informó que “el motivo por el cual gran parte de la ciudad se quedó sin energía es producto del alto consumo que desde hace días se viene registrando. “Hace dos días tuvimos un nuevo consumo histórico que lamentablemente resiente el cableado y todos los materiales. Los cambios de temperatura producen estos cortes. En este caso, salió del servicio la línea Güemes por la rotura de dos cables de alta tensión en la calle Buenos Aires y Alem, y el otro en la calle Mota Botello y Alem”, aseguró.
El corte, que inició a las 6.20 de la mañana y se restableció a las 8.35, causó un gran malestar a quienes tuvieron que realizar trámites; también afectó a los comerciantes, bancos, cajeros y a toda la administración. Pasadas las 7, quienes esperaban percibir haberes en la sucursal del Banco Nación de calle Mate de Luna cortaron la calle para protestar por la falta de atención en el banco.
A viva voz, repudiaron la falta de equipos generadores de energía, que sí poseen otros bancos en la provincia, en donde se abrió las puertas a pesar del corte y se abonó con normalidad.
Consejo
Desde la empresa, recordaron a la población que debe hacer uso racional de la energía ante las altas temperaturas, y que el excesivo consumo afecta a todas las provincias. Ante esto, se debe extremar los cuidados, como por ejemplo usar focos de bajo consumo, con los que se ahorra hasta un 75% de energía; apagar la luz cuando no se la requiera; usar aires acondicionados a una temperatura soportable (24º); desconectar los aparatos que no se estén utilizando y usar al máximo la luz natural, entre otros consejos, a los fines de ahorrar energía.
 

Comentarios