A las 10 de la mañana

FECLISA espera a OSEP hasta hoy

La obra social deberá abonar una suma cercana a los 9 millones de pesos.
domingo, 22 de diciembre de 2013 00:00
domingo, 22 de diciembre de 2013 00:00

Los miembros de la Federación de Clínicas y Sanatorios (FECLISA) resolvieron esperar hasta hoy como última instancia de negociación a la Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP), la cual deberá abonar una suma que ronda los 9 millones de pesos para el pago de las obligaciones de aguinaldo de los empleados de la federación.
El representante de FECLISA, Jorge Saavedra, comentó a El Esquiú.com que resolvieron esperar el pago de OSEP hasta hoy a las 10; de lo contrario, aseguró que se suspendería el servicio de salud para la obra social. También manifestaron desde la federación que, para destrabar el conflicto, OSEP deberá abonar una cifra cercana a los 9 millones de pesos para cubrir un porcentaje de la abultada deuda que rondaría los 40 millones de pesos correspondientes a los meses de agosto, septiembre y octubre.
Saavedra se mostró optimista ante este diario porque se comunicó con el contador Prieto, quien, según él, manifestó su preocupación por la situación, y que para hoy se espera un adelanto que permitiría tener un respiro económico para las clínicas y sanatorios de la provincia.
Por otra parte, en la asamblea del sábado se trató el tema de una posible alícuota en los sanatorios a los módulos (operaciones) para los pacientes internados que posean OSEP, a fin de equiparar la difícil situación económica por las que atraviesan los integrantes de la federación.
El cobro de un plus más adelante no se descarta por parte de los empresarios de este rubro, y rondaría entre un 10 o 20 por ciento del valor que cubre OSEP de los internados de segundo (vesícula, apéndice, partos, entre otros) y tercer nivel (hemodinámicas, neurocirugías, intervenciones cardíacas, entre otras).
En principio, los propietarios de las clínicas se mostraron firmes con la medida, ya que es la primera vez que padecen un atraso tan significativo, afectándolos para afrontar las cargas sociales e impuestos por mantener el rubro. Los profesionales dueños de los sanatorios y clínicas manifestaron que, en 25 años de ser prestadores de OSEP, es la primera vez que padecen estos problemas financieros ante el prolongado atraso de una obra social.

PAMI

Jorge Saavedra aseguró que tuvo una reunión con gente de PAMI y llegaron a un principio de acuerdo, resolviendo por parte de FECLISA levantar el paro que tenían hace 5 días. Esto permite, según el representante, cubrir la deuda de al menos tres sanatorios (Pasteur, Privado y La Comunidad).

Comentarios

Otras Noticias