Monitoreo de programa Emprendedores

domingo, 22 de diciembre de 2013 00:00
domingo, 22 de diciembre de 2013 00:00

La subsecretaría de Inclusión y Desarrollo se encuentra realizando por estos días el monitoreo de los beneficiarios de programas de emprendimientos productivos. Este tipo de programas busca brindar una salida inmediata para quienes adquieren estos beneficios, creando fuentes de trabajo y potenciando una economía que se basa en el trabajo genuino y el desarrollo integral de las personas y su comunidad.
Este apoyo económico está destinado a mejorar los ingresos de gran parte de la población vulnerable, promoviendo así la economía social y solidaria.
La dirección de Emprendimientos Productivos a cargo de Noemí Arévalo, desde días pasados dio inicio al monitoreo de los emprendimientos beneficiados con subsidios no reintegrables mediante el programa “Emprendedores por la inclusión”.

El objetivo

El monitoreo no sólo se realiza para el control correspondiente de los mismos, sino a fin de detectar problemas y fortalecer debilidades que se presenten en la puesta en marcha del emprendimiento, y acompañar en el crecimiento de aquellos que ya se encuentran trabajando para lograr su fortalecimiento y sustentabilidad.

En domicilios

Actualmente se están realizando los monitoreos en los domicilios de emprendedores beneficiados. Para esto, los monitoreadores se presentan portando una credencial expedida por la dirección de Emprendimientos Productivos y a través de una entrevista recogen los datos necesarios para un diagnóstico y control del emprendimiento.

Comentarios

Otras Noticias