Será hasta el próximo 3 de enero de 2014

FECLISA prorrogó el corte de servicio

Acordaron con autoridades del ministerio de Economía y OSEP.
lunes, 23 de diciembre de 2013 00:00
lunes, 23 de diciembre de 2013 00:00

Los miembros de la Federación de Clínicas y Sanatorios (FECLISA) resolvieron prorrogar la suspensión del servicio a la Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP) hasta el próximo 3 de enero, fecha que surge luego de una reunión que mantuvieron con las autoridades del ministerio de Economía y de la prestadora de los empleados públicos.
Las clínicas y sanatorios se solidarizan con los afiliados y brindarán los servicios durante las fiestas con el compromiso de pago por parte de OSEP que, de no cumplir con lo acordado se procederá al corte de los servicios a las 0.00 horas del 4 de enero de 2014.
Asimismo tendrán una reunión previa el viernes próximo para finiquitar detalles de lo previsto para el 3 de enero, en el que según comentaron representantes de FECLISA, se abonará la suma adeudada correspondiente a los meses de agosto y septiembre de 2013. Con respecto a octubre se acordó que se saldaría en el transcurso del mismo mes.
Cabe recordar que la obra social no pudo cumplir con sus obligaciones por falta de partida presupuestaria para el mes de diciembre, según pudo explicar la gente de FECLISA, por tal motivo decidieron no interrumpir la atención a los afiliados que se verían perjudicados si esto ocurriese.
Mientras tanto, Jorge Saavedra (FECLISA) le comentó a El Esquiú.com que analizan incluirse en las negociaciones paritarias de aranceles y prácticas para tratar el tema de un aumento del servicio, que se encuentra atrasado con respecto al incremento del costo de vida.
Esto surge de acuerdo al análisis que realizaron con respecto al cobro de un plus en los niveles de internación, que se ajuste a la medida del incremento de los insumos y maquinarias, podría traducirse en un aumento paulatino en el cobro del servicio a la obra social.
Por otra parte también manifestaron su preocupación por los feriados puente y los asuetos, ya que esos días al no emitirse las órdenes, disminuyen un 25 por ciento los ingresos de las clínicas de los sanatorios, pero los costos fijos no se reducen y generan pérdidas.
En este sentido, los referentes expresaron que son las clínicas y los sanatorios las empresas que poseen altos costos de reinversión ya que los instrumentos tienen una duración aproximada de 5 años, y el recurso humano por su parte representa el 60 por ciento de los ingresos.

Comentarios

Otras Noticias