Catamarca celebra la Navidad con un arbolito hecho de 7.000 botellas

La obra de reciclaje se realizó en Recreo, con envases de plástico.
martes, 24 de diciembre de 2013 00:00
martes, 24 de diciembre de 2013 00:00

La comunidad de la Municipalidad de Recreo, a unos 200 kilómetros al sur de la capital catamarqueña, construyó un original árbol de Navidad con más de 7.000 botellas descartables, como parte del proyecto "Navidad Reciclando".

Bajo el lema "Reciclando Recreo", los empleados comunales y vecinos de la ciudad trabajaron más de 40 días para la elaboración de este árbol, que se encuentra expuesto en la plaza principal.

Marta Pedraza, del área de Cultura y el programa "Reciclando Recreo", dijo a Télam que "este año trabajamos con un árbol incorporado en el programa de los "Arbolitos Navideños Reciclados Ecológicos Argentinos", que para nosotros es algo muy importante, de gran trasendencia para toda la comunidad".

El árbol de Navidad mide casi 5 metros de altura por 5 de diámetro, y los materiales que se utilizaron fueron hierro, alambre, botellas descartables y pintura sintética, que es la que le da color y vida.

Entre el arbolito y dos velones que lo acompañan, uno de cada lado, se han utilizado 7.000 botellas plásticas; también tiene una estrella que mide 1,50 metros de alto por 1,20 metros de ancho, elaborada con botellas, hierro y tela metálica.

 

La Gaceta.

Comentarios

Otras Noticias