Vacaciones 2013

La ocupación hotelera en la Costa supera los números de 2012

Lo informó el secretario de Turismo bonaerense, Ignacio Crotto.
martes, 24 de diciembre de 2013 00:00
martes, 24 de diciembre de 2013 00:00

El secretario de Turismo bonaerense, Ignacio Crotto, informó que las reservas de ocupación en las playas de la Costa Atlántica "son mejores que las del año pasado" y se estima que seguirán subiendo "porque muchos argentinos resuelven sus vacaciones sobre la fecha".

El pasado fin de semana "unos 160 mil turistas llegaron a Mar del Plata", donde la ocupación hotelera rondó el 60 por ciento en sus diferentes categorías de lujo, confort y precio, dijo Crotto.

"En Pinamar, las reservas para Navidad rondan el 67%, mientras que para fin de año llegan al 80. Se estima que la localidad con mayor ocupación será Cariló, con un 72%", aseveró.

El funcionario dijo que "las expectativas son buenas en todas las ciudades de la Costa Atlántica" y manifestó que "estamos trabajando para que las estadías sean más largas, tentando a los turistas con recitales gratuitos y actividades durante los días de semana, para que permanezcan más allá del sábado y domingo".

La Provincia de Buenos Aires organizará un recital grande en Mar del Plata, en el que se presentarán Miranda, Pimpinela y el Chaqueño Palavecino el día 20 de enero y el 22 se realizará la Fiesta Nacional del Mar, en la que tocarán Axel y la Sinfónica de Mar del Plata.

"Habrá recitales más chicos en otros municipios de la Costa", manifestó Crotto y anticipó que "un bus gratuito recorrerá los principales puntos turísticos de Mar del Plata".

Además, informó que "una pantalla de cine móvil recorrerá toda la Costa, habrá playas deportivas con profesores y actividades para los más chicos".

Más allá de las playas, Crotto subrayó que "las sierras también son una excelente opción para el verano, ya que la mayoría de los complejos de cabañas han hecho piletas y prestan muy buenos
servicios".

Por caso, según el relevamiento que realiza la Dirección de Turismo de Tandil, la ocupación de alojamiento para las fechas de Navidad alcanzan el 60%, para Año Nuevo este porcentaje sube, superando el 80% de ocupación; para la primera quincena de enero, habrá plena ocupación en los principales complejos de cabañas.

"Los principales eventos en esas fechas son la inauguración de la nueva Senda Aeróbica con shows musicales y sorteos, la prueba atlética Pequeña San Silvestre, el espectáculo de fuegos artificiales Tandil Brilla y el show de Guasones el 1ro de enero", contó Crotto.

Fuente: Minutouno.com

Comentarios

Otras Noticias