La ola de calor fue mitigada en ríos, campings y piletas

Agobiante jornada navideña con temperaturas que superaron los 42°

Como estaba previsto, el calor continúa, y en la provincia culminaría la semana próxima, con algunos chaparrones.
miércoles, 25 de diciembre de 2013 00:00
miércoles, 25 de diciembre de 2013 00:00

La ola de calor que se mantiene en todo el país llegó a la provincia con una temperatura que superó los 42° grados de calor ayer, y se extendió durante la toda la jornada de Navidad. Desde hace unos días, el intenso calor no cede y se pronostica que continuará hasta la próxima semana. Ayer, la temperatura movilizó a miles de familias en busca de un lugar fresco para poder mitigar la elevada sensación térmica.
El Servicio Meteorológico Nacional había pronosticado para estos días, en las provincias del Norte del país, temperaturas que oscilan entre 40 y 44 grados. Asimismo, emitió un alerta rojo y naranja para la mayoría de las provincias, a modo de concientizar sobre los cuidados para evitar golpes de calor.
En este sentido, desde la estación meteorológica del aeropuerto Felipe Varela, informaron que la temperatura ayer superó los 42 grados, mientras que la humedad se mantuvo entre el 15 y el 17%.
Como cada año, miles de familias en Navidad, y por las altas temperaturas que nos caracterizan, salen de la ciudad en busca de un lugar más fresco. Ayer no fue la excepción, y con mayor participación, miles de familias permanecieron en ríos, piletas y campings. Los lugares elegidos fueron el camping municipal de La Quebrada, El Rodeo, Las Juntas, Las Pirquitas, Isla Larga, La Puerta, entre otros.
Para los próximos días, y de acuerdo al SMN, para la provincia está pronosticado, al menos hasta el sábado, altas temperaturas. Éstas oscilarán entre mínimas de 24° y máximas de 40°, mientras destacan probabilidades de chaparrones y nubosidad variable.
Las provincias que registran desde hace varios días las más altas temperaturas son Santiago del Estero con 44°; le sigue nuestra provincia de Catamarca con 42, Posadas y La Rioja con 40; San Juan, Corrientes, Formosa, Tucumán, Resistencia y varias ciudades entrerrianas, con 39.

Para prevenir golpes de calor

-Tomar mucha agua durante todo el día.
-Consumir alimentos frescos, como frutas y verduras.
-Evitar las bebidas alcohólicas muy dulces y las infusiones calientes.
-Usar ropa suelta, de materiales livianos y de colores claros.
-Tomar líquido antes, durante y después de practicar cualquier actividad al aire libre y protegerse del sol poniéndose un sombrero o usando una sombrilla.

Comentarios