Acuerdo de precios

Difunden la lista de productos incluidos

jueves, 26 de diciembre de 2013 00:00
jueves, 26 de diciembre de 2013 00:00

El listado de entre 175 y 200 productos que conforman el nuevo acuerdo de precios impulsado por el Gobierno será difundido este viernes.

El listado acordado, suscripto con supermercados y las cámaras proveedoras de alimentos, cosméticos y perfumería, y distribuidores mayoristas, regirá desde el 1º de enero, por un año pero con revisiones periódicas, y para todo el país.

Los productos incluidos van desde lácteos, carne, pollo, verduras, frutas hasta productos de almacén y perfumería, limpieza e higiene personal. En total, el nuevo congelamiento involucra a unas 100 marcas, 60 empresas proveedoras y 1.500 comercios adheridos en una primera etapa, pero se espera que se extienda a otros comercios a nivel regional.

La inclusión de los supermercados chinos en el acuerdo sumará a unos 10 mil bocas de expendio, según las estimaciones del secretario de Comercio, Augusto Costa.

El acuerdo fue firmado la semana pasada en Casa de Gobierno por los presidentes de la Asociación Supermercados Unidos (ASU), Alfredo Coto; de la Cámara Cosmética y Perfumería, Guillermo Sarraceno; de la Cámara Argentina de Distribuidores y Autoservicios Mayoristas, Alberto Guida; de la Coordinadora de las Industrias Alimenticias (Copal), Daniel Funes de Rioja, y de la Federación Argentina de Supermercados y Asociados, Marcelo Armini.

Comentarios

Otras Noticias