Tucumán

Empleados estatales impiden circular por las rutas 307, 38 y 157

No se puede acceder a Tafí del Valle, ni pasar a Concepción, Monteros y Bella Vista.
jueves, 26 de diciembre de 2013 00:00
jueves, 26 de diciembre de 2013 00:00

Los empleados estatales cumplen con lo que habían anticipado la semana pasada y desde las 8.30 realizan cortes de ruta totales en distintos puntos de la provincia. Cerca de 100 empleados de los municipios de Monteros, Bella Vista y Famaillá, y de las comunas de Santa Lucía y Acheral bloquean el paso por la ruta provincial 307, a la altura del paraje Las Mesadas, en el pie del cerro, para pedir al Gobierno provincial un bono de $ 2.000 y la apertura inmediata de las paritarias.

"No pasará nadie hasta que las autoridades nos llamen a negociar", advirtió José Contreras, secretario general de la Federación de Sindicatos Municipales del Interior. El piquete, con gomas quemadas, genera múltiples inconvenientes en la zona y ya se observa una larga cola de rodados, de ambos lados. Esa arteria es el único camino que permite acceder a Tafí de Valle y al Valle Calchaquí, lugares que a esta altura del año comienzan a recibir a los primeros turistas. Esta vez, atraídos por una nueva edición del Dakar, que pasará por los valles en los primeros días de enero.

En la ruta nacional 38, los municipales también efectúan bloqueos sobre los puentes de los ríos Gastona, en Concepción, y Barrientos, en Aguilares. Otro piquete impide el paso por la ruta nacional 157, en el acceso a la ciudad de Bella Vista.
La Gaceta

Comentarios

Otras Noticias