Capacitaron a profesionales sobre el dengue

viernes, 27 de diciembre de 2013 00:00
viernes, 27 de diciembre de 2013 00:00

En la jornada de ayer, en el salón auditorio del hospital San Juan Bautista, se llevó a cabo una capacitación para el Sistema Asistencial de la Provincial sobre el dengue. La misma fue dictada por Juan Berti, uno de los máximos referentes en la coordinación del Plan Nacional de Lucha contra el Dengue, del ministerio de Salud de la Nación.
En el acto de apertura, la ministra de Salud, Noemí Villagra, agradeció la presencia de Berti y señaló al equipo de Salud que “nos preocupa esta enfermedad, por eso les solicito que transmitan y ejecuten todo lo que Berti les va decir. En primer lugar, debemos tener bien en cuenta los febriles como sospechosos, y estudiarlos”. Por su parte, el referente de la coordinación del Plan Nacional de Lucha contra el Dengue del ministerio de Salud de la Nación, Juan Berti, indicó a los presentes que “se debe sospechar ante casos febriles con algunos síntomas, como dolor abdominal, vómitos persistentes y sangrado. Ahora, tenemos dos clasificaciones, dengue y dengue grave; por ello, está por salir una guía asistencial desde la Organización Mundial de la Salud”. Asimismo, dejó en claro que “cada vez hay más casos de dengue grave, por eso debemos hacer centro en la atención primaria de la salud”.
También estuvieron presentes el subsecretario de Medicina Preventiva y Promoción en Salud, Jorge Herrera; la directora de Epidemiología, Patricia Valdez; el director de Vectores, la directora de Salud de la municipalidad de la Capital, Guadalupe Toloza; el director provincial de Asistencia Sanitaria, Jorge Bufe; entre otros funcionarios.

Comentarios

Otras Noticias