Según el presidente del Club Náutico

Catamarca con palometas carnívoras en los diques

Aseguran que por el momento no hay problemas de superpoblación.
viernes, 27 de diciembre de 2013 00:00
viernes, 27 de diciembre de 2013 00:00

Luego del ataque de palometas carnívoras que se produjo días pasados en Rosario, que dejó 60 personas heridas, un nuevo ataque de los peces se registró en la ciudad de Posadas, en la provincia de Misiones, y dejó un saldo de cinco heridos. Desde los organismos oficiales califican a lo sucedido como hechos aislados. En Catamarca, el presidente del Club Náutico, Enrique Luis Cesarini, confirmó que los embalses también tienen la presencia de estos peces, sin embargo descartó que exista superpoblación por el momento, aunque hizo referencia a que las autoridades deberían tomar medidas si es que la especie comienza a predominar en los diques.
Ante los episodios, Enrique Cesarini dijo que en diques como Pirquitas existe esta especie que es carnívora y que “comenzó a conocerse por los hechos sucedidos, es una especie dominante, donde se encuentra toma preeminencia”.
Además agregó que las autoridades deberían tomar cartas en el asunto y controlar la presencia de superpoblación.
A su vez, afirmó que “las palometas que tenemos en los diques son peces que el pescador conoce y que por el momento no hay proporciones como en otras provincias”.
“Tenemos esta especie que predomina sobre el pejerrey, pero no hay superpoblación por lo que gente no debe sentir temor”, aseguró Cesarini.
Conocedores del tema también informaron que en los diques de la provincia las palometas son sembradas para controlar otras especies, pero ante lo bajo que está el nivel de los embalses sí comenzaron a notar que los peces se mueren por la falta de nivel del agua.

Comentarios

Otras Noticias