Tucumán

Ocultan al "Niño Dios" para evitar que lo roben

viernes, 27 de diciembre de 2013 00:00
viernes, 27 de diciembre de 2013 00:00

Ni la figura de Francisco ni los bancos que colocaron como vallas impidieron que la semana pasada desconocidos se llevaran una de las ovejas. "Se pone al 'Niño Dios' solo para la misa", fue la explicación ante la sorpresiva ausencia de la figura central del pesebre de la iglesia San Francisco.

La celebraciones religiosas de diciembre aumentan el flujo de fieles que concurren diariamente al templo, ubicado en San Martín y 25 de mayo, y las visitas de los oportunistas también. "Ya se llevaron las velas de adviento y una de las ovejas", confesó el padre Marcos Porta.

El guardián de la iglesia contó además que es cada vez más habitual que la gente entre a rezar y, en una distracción, sea víctima de algun punga. "Desde los saqueos ya no tenemos presencia policial en la puerta", lamentó Porta.

Debido a que las puertas del templo abren muy temprano, Porta optó por resguardar al "Niño Dios" hasta las horas en las que se celebran las misas. "Si se llevaron una oveja, que es más pesada, cómo no pensar que es posible que se roben al 'Niño Dios'", sentenció el párroco.

Mientras cierra la secretaría enumera una serie de robos que tuvieron a la antiquísima iglesia como escenario. Ni el pesebre se salva, al parecer, de la ola de inseguridad.

Comentarios

Otras Noticias