Positivo balance de productores

viernes, 27 de diciembre de 2013 00:00
viernes, 27 de diciembre de 2013 00:00

La Dirección de Proyectos Productivos de la comuna capitalina realizó un balance respecto a las Ferias de Emprendedores que se efectuaron durante las fiestas marianas, y las últimas realizadas en las vísperas navideñas junto a la Dirección de Artesanías de la Secretaría de Turismo de la provincia.
Al respecto, el director de Proyectos Productivos, Carlos Serafini dijo que “el balance de las ferias es altamente positivo, lo que nos anima a continuar trabajando intensificando la búsqueda de nuevos espacios de comercialización para pequeños productores y emprendedores beneficiarios de microcréditos que otorga la comuna”.
Por medio de la iniciativa -se indicó-, pequeños comerciantes y quienes posean micro emprendimientos tienen la oportunidad de trabajar de manera independiente, de exponer y promocionar sus productos, conformando un mercado alternativo para que la comunidad efectúe sus compras.
Durante la feria se expusieron productos exclusivos y tradicionales como dulces y confituras, artesanías, ropa, juguetes, y servicios de gastronomía en general, con excelente calidad y precios, descuentos y promociones.
El municipio capitalino otorgó 130 microcréditos en distintos rubros, y mediante estas iniciativas se busca brindar la oportunidad de mostrar y ofrecer sus productos para fortalecer su desarrollo y producción.
En un año el programa de microcréditos apuntaló a más de 500 puestos de trabajos genuinos en la ciudad, además de generar los espacios para la comercialización.

Comentarios

Otras Noticias