Algunas colocaron alambrados para evitar el acceso al río El Tala

Regularizan propiedades en la ruta camino a El Rodeo

Controlarán que las construcciones ubicadas a la vera de la ruta 4 no avancen sobre el cauce.
viernes, 27 de diciembre de 2013 00:00
viernes, 27 de diciembre de 2013 00:00

A partir de ayer, personal de la municipalidad de la Capital comenzó a intervenir sobre las propiedades que se encuentran ubicadas al margen de la ruta 4, camino a El Rodeo, y cuyas construcciones “están en situación irregular, al impedir el libre acceso al río El Tala o al no contar con el retiro reglamentario desde la calzada”, se informó oficialmente.
“Se empezará a partir de hoy (por ayer) con el operativo de secuestros preventivos de alambrados y otros elementos que estén obstaculizando el libre acceso al río El Tala, y el libre tránsito. El Código de Faltas Municipal faculta al Ejecutivo a realizar este tipo de medidas”, destacó el secretario de Gobierno del municipio, Hernán Martel.
Durante la mañana, se había realizado una reunión entre los jueces de faltas, referentes de la Fiscalía Municipal y otros funcionarios, a fin de abordar esta problemática. En ese encuentro, se acordó evitar que las construcciones sigan avanzando sobre el cauce del río, lo que podría desencadenar una seria contaminación.

Continuidad

Desde la comuna que conduce Raúl Jalil, indicaron que se vienen realizando operativos periódicos, como el que tuvo lugar a mediados de este año, cuando personal del área de Servicios Públicos y Obras Públicas retiró más de 15 metros de alambrado perimetral en un lote ubicado en el kilómetro 20 de la ruta 4, que “invadía superficies del municipio y violaba las disposiciones de Vialidad Provincial, generando un peligro para todos aquellos que se conducían por el trazado”.

Área protegida

En este marco, el director de Planeamiento Urbano, Rodrigo Molas, comentó que, “en base a la normativa 5394, todo el sector es un área de protección limitada”. Esto significa -indicó- que para realizar cualquier tipo de construcción hay que seguir “una serie de reglamentos específicos, por tratarse de una zona emblemática del Valle Central”.
En los últimos años, algunas edificaciones habían avanzado sobre los terrenos, prácticamente llegando al curso del río El Tala.

Comentarios

Otras Noticias