El préstamo será de 1800 pesos por metro cuadrado de superficie cubierta

Bolicheros recibirán hasta 10 millones para construir los locales en el Fariñango

Se prevé que comiencen a funcionar desde mediados del 2014 en el sector. El inicio de obras está previsto para enero.
sábado, 28 de diciembre de 2013 00:00
sábado, 28 de diciembre de 2013 00:00

Los propietarios de los boliches que se relocalizarán en la zona del arroyo Fariñango recibirán préstamos de hasta 10 millones de pesos para la construcción edilicia de los locales bailables que funcionarán, según lo previsto, desde mediados del año próximo.
El proyecto, acordado entre los propietarios de los boliches “Soul”, “Bigote”, “Clown” y “Joy” y la municipalidad de la Capital, y acordado mediante una Adenda Convenio de Concesión de Uso del Espacio de Dominio Público Municipal en el Área Especial de Intervención Arroyo Fariñango, se establece que el préstamo se realizará según el avance de obra.
En cuanto al monto que cada propietario recibirá, según lo previsto por la Ordenanza 5670/13 y sus adendas, establece que “el máximo de préstamo dinerario será el equivalente a 1800 pesos por cada metro cuadrado de superficie cubierta, del proyecto arquitectónico de la obra de infraestructura propuesto por el empresario y aprobado por la comuna”; además en el convenio rubricado entre las partes se “obliga a construir en las condiciones pactadas”.
En cuanto a la entrega de la suma de dinero otorgada en préstamo, en la adenda del convenio se estipula que “se efectuará en tres partes, conforme a las certificaciones de avance de obra que deberá presentar al efecto, de acuerdo al proyecto de infraestructura aprobado…”; asimismo se establece que la municipalidad debe constituir caución con la primera entrega de dinero.
El préstamo otorgado a los bolicheros deberá ser reintegrado a partir de los 6 meses, contados de la última entrega de suma de dinero entregado. Mientras que la tasa de interés aplicable “será del 12 por ciento anual, con método de cálculo del sistema francés”.

Las superficies

Las dimensiones de los terrenos donde estarán emplazados los boliches son de entre aproximadamente 4900 y 5700 metros cuadrados y estarán separados unos de otros por 300 metros, la iniciativa de la municipalidad de la Capital cuenta con el apoyo de los bolicheros, que rubricaron los convenios para funcionar por el término de veinte años en el lugar, con posibilidades de renovar el acuerdo.
La concentración de los locales en la zona del Fariñango prevé además la posibilidad de realizar los controles en el sector para garantizar el cumplimiento de la normativa vigente, concentrando el personal de las áreas en un solo espacio.

Comentarios

Otras Noticias