“La reina está desnuda”, polémica tapa de Noticias

En las redes sociales repudian la publicación por su “violencia simbólica y mediática”
sábado, 28 de diciembre de 2013 00:00
sábado, 28 de diciembre de 2013 00:00

Una fuerte polémica estalló en las redes sociales “Facebook” y “Twitter” en las últimas horas, a partir de la arriesgada portada que la revista “Noticias” -de la Editorial Perfil- lanzó en su última edición, mostrando a la presidenta, Cristina Fernández, desnuda y cruzada de piernas bajo el título de “La reina está desnuda”.

Inmediatamente, surgieron las voces de protesta, entre ellas, la de la mendocina Elbi Olalla, quien protestó en su cuenta de “Facebook”: “¿Se puede hacer lo que hace la revista Noticias? ¿Usar una foto de Cristina ‘fotoshopeada’ (modificada digitalmente) como si estuviera desnuda? Díganme por favor que eso es ilegal”.

No es la primera vez que “Noticias” causa polémica con una tapa con la jefa de Estado como protagonista central.

En septiembre de 2009, se generó una fuerte discusión con la imagen de la mandataria que aparecía en la portada de la publicación y que mostraba a la Presidenta en una imagen de supuesto éxtasis, bajo título “El goce de Cristina”.

Ello provocó la inmediata reacción de la Cámara de Diputados de la Nación, que resolvió impulsar una acción de repudio contra la publicación, porque consideraba un agravio la forma en que tomó la imagen de la Presidenta. 

Comentarios

Otras Noticias