En situación irregular

Más de 36 construcciones invaden la vera de la ruta 4

sábado, 28 de diciembre de 2013 00:00
sábado, 28 de diciembre de 2013 00:00

En el proceso de regularización de la ruta N° 4, se detectaron más de 36 construcciones que se encuentran en situación irregular al impedir el libre acceso al río El Tala o al no contar con el retiro reglamentario desde la calzada.
El pasado viernes se realizó el secuestro preventivo de los alambrados y material que impide el acceso de las personas al río, también se derribaron y retiraron 18 construcciones, mientras que el próximo lunes se continuará con el proceso.

Detecciones nuevas

Las acciones en el espacio se realizaron en base al relevamiento realizado por la dirección de Catastro y Estadística, que detectó en un “principio un total de “36 inmuebles que estaban usurpando la línea municipal sobre el sector determinado como dominio público, hay varias que tienen un cerramiento importante, pero a medida que recorrimos el sector en estos días nos encontramos con muchos, aunque de manera precaria”, explicó el director de Catastro, Pedro Monferrán Marchetti.
En el mismo sentido el funcionario señaló que se detectaron algunas irregularidades sobre las propiedades, la mayoría posee las mensuras y boletos de compra venta correspondientes, “ese es material de análisis del Juzgado de Faltas, lo que sí pedimos a los vecinos es que recolecten la documentación porque va a ser solicitada por el Juzgado”, dijo Monferrán.
En los próximos días se continuará con el proceso y el retiro de material, las acciones se realizan con el propósito de hacer cumplir la ordenanza vigente y permitir el libre acceso al Río El Tala, sobre todo en estos días donde se registran altas temperaturas.
 

Comentarios

Otras Noticias