Apuntó contra el ministro de Hacienda

Prieto: “No puedo vivir pendiente de la voluntad de Ricardo Aredes”

Confirmó que decidió renunciar cansado de tener problemas económicos que evitan pagar a prestadores de la obra social.
sábado, 28 de diciembre de 2013 00:00
sábado, 28 de diciembre de 2013 00:00

El contador Julio Prieto, quien el viernes presentó la renuncia a su cargo como director de la Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP) confirmó a El Esquiú.com que la misma es indeclinable, y atribuyó la decisión a la falta de envío de fondos por parte del ministerio de Hacienda para poder hacer frente al pago de facturas a prestadores. “No puedo vivir pendiente de la voluntad de Ricardo Aredes”, dijo, en referencia al ministro de Economía. También cuestionó el “uso indiscriminado” de las órdenes de afiliados que se las prestan a otras personas, y criticó a “los médicos que las reciben”.
La decisión del ahora exdirector de la Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP) no había sido oficializada, hasta que ayer confirmó que dejará su cargo de director tras dos años de gestión. Prieto habló a la prensa por última vez solicitando paciencia y comprensión a los prestadores, manifestando que la entidad tiene un déficit de 15 millones de pesos por mes, lo que llevó al ahogo financiero actual que impide cumplir con numerosos compromisos.
Asimismo había anunciado que el 3 de enero pagará parte de la millonaria deuda que mantiene con los médicos prestadores nucleados al Círculo Médico, y con los dueños de los sanatorios privados de toda la provincia, ya que se destrabarían 9 millones de pesos, lo que alcanzaría para evitar el corte del servicio.
Por estas declaraciones, desde la Federación de Clínicas y Sanatorios (Feclisa) anunciaron que esperan la fecha comprometida de pago y no cortar la atención a los afiliados, sin embargo algunos médicos nucleados al Círculo Médico, a quien también OSEP debe fortunas, ya pusieron en práctica el cobro de un plus de hasta 100 pesos.
Ahora con el anuncio de renuncia todos los prestadores temen que el dinero no sea otorgado en el plazo previsto y deban tomar la decisión de cortar el servicio por primera vez en la historia, según manifestaron sus voceros.
En este contexto, Prieto se retira de su cargo en el que permaneció desde diciembre de 2011 a la fecha. Durante el periodo de dos años se observaron de manera pública los cambios en la Obra Social; lo que no se conocía a ciencia cierta fue que la OSEP tuviera tantas fisuras económicas que llevó a que por primera vez en 25 años las clínicas y sanatorios amenacen en cortar los servicios a los miles de afiliados.

Comentarios