Taller sobre Turismo y Accesibilidad

Capacitaron en turismo a los IES

domingo, 29 de diciembre de 2013 00:00
domingo, 29 de diciembre de 2013 00:00

Días pasados se realizó el taller sobre “Turismo y Accesibilidad. Estrategias para un abordaje integral” en el marco de la implementación del Proyecto “Catamarca: Valle de la accesibilidad para el turismo”, que tiene como objetivo lograr posicionar a la provincia de Catamarca como destino accesible y amigable a turistas con discapacidad y de la tercera edad.
Esta instancia de capacitación, coordinada por la gerencia de Empleo de Catamarca, dependiente del ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Nación y por la secretaría de Turismo del gobierno de Catamarca, estuvo destinada a los/las postulantes que realizarán el relevamiento de prestadores de servicio turístico para detectar la infraestructura, equipamiento y conocimiento para recepcionar turistas con discapacidad. Participaron 60 personas, en su mayoría estudiantes provenientes de las carreras en turismo del IES Chavarría, IES Fray Mamerto Esquiú y de la facultad de Humanidades de la UNCa.
Asimismo, participaron referentes de oficina de Empleo de la municipalidad de la Capital, quienes aportaron información sobre los perfiles laborales de las personas con discapacidad y el requerimiento de las empresas locales, a fin de integrar los conocimientos sobre el tema.

Comentarios

Otras Noticias