El viernes se cumple el plazo acordado

El Círculo Médico no autorizó el cobro de consultas a afiliados de OSEP

La titular de la entidad profesional dijo que aún respetan el convenio con la obra social provincial.
domingo, 29 de diciembre de 2013 00:00
domingo, 29 de diciembre de 2013 00:00

Ante la incertidumbre que generó la renuncia del director de la Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP) en toda la cartera médica, desde el Círculo Médico recordaron que no se autoriza el cobro de ningún arancel para las órdenes que provengan de la prestadora del estado hasta que se cumpla el plazo acordado con la misma el próximo viernes.
La deuda que mantiene la obra social no entró en el presupuesto de este año porque se acordó con OSEP el pago de la deuda que mantiene con el Círculo el 3 de enero próximo, según Patricia Rojas, presidenta del Círculo Médico, le comentó a El Esquiú.com.
Asimismo, Rojas recordó a sus asociados que la obra social adeuda septiembre y octubre, lo cual afecta la compra de insumos y el pago de empleados de los profesionales. El monto correspondiente a la cifra de la deuda asciende a los seis millones y medio de pesos sólo en el primer mes y en segundo nivel.

“No lo esperábamos”

Por otro lado, con respecto a la renuncia de Julio Prieto, Rojas señaló: “No esperábamos su renuncia, al contrario, pensábamos que esto se iba a solucionar”. A su vez, manifestó que confía en que el ministerio de Hacienda cumpla con lo acordado en la última reunión. Además, la presidenta del Círculo Médico dejó firme la postura de que, de no cumplimentar con lo adeudado, se procederá a la suspensión de OSEP para todos los niveles.

Preocupados

Por su parte, la federación de clínicas y sanatorios (FECLISA) se encuentra en estado de alerta, preocupada por los motivos de la renuncia del director de la obra social, lo que los llevaría a adelantar las medidas en caso de que los motivos por lo que se retiró del cargo Prieto fuesen cuestiones económicas. “Hoy vamos a resolver los pasos a seguir”, manifestó el presidente de FECLISA en diálogo con El Esquiú.com. Se refirió así a la posible suspensión de la obra social en los sanatorios y clínicas de la provincia.
También comentó que en el caso de que quedara inconcluso el compromiso de pago a causa de la renuncia de Prieto, les “parecería grave que un ministro no tenga palabra”. “Pero vamos a esperar hasta hoy”. “Sería una verdadera lástima que los más de 130.000 afiliados de la obra social se quedaran sin atención en los sanatorios, pero es la única forma de que nos escuchen y tomen conciencia del perjuicio que ocasionan a nuestras empresas”, remarcó Saavedra.
En referencia al ministro de Economía, Saavedra criticó a Aredes por la situación que está atravesando la obra social y dijo que si no puede resolver la situación debería renunciar al cargo, ya que no puede ejercer como funcionario.

Motivos

El director de la OSEP, Julio Prieto, había presentado la renuncia el viernes pasado, y atribuyó su alejamiento del cargo a la falta de apoyo desde el ministerio de Hacienda para regularizar los pagos. “No puedo vivir pendiente de la voluntad de Ricardo Aredes”, dijo, al cuestionar la supuesta restricción en el envío de fondos por parte del titular de Economía.

Comentarios