Fuerte temporal en Córdoba provocó destrozos y hubo cientos de evacuados

Fuertes lluvias y vientos afectaron a distintas zonas de la provincia. En algunas zonas el agua llegó a 1,50 metros.
domingo, 29 de diciembre de 2013 00:00
domingo, 29 de diciembre de 2013 00:00

Fuertes lluvias y vientos afectaron a distintas zonas de la provincia de Córdoba dejando un saldo de cientos de evacuados, destrozos materiales, y posteriores cortes de luz. En algunas zonas el agua llegó a 1,50 metros

Decenas de personas debieron ser evacuadas en la localidad cordobesa de Hernando a raíz de un fuerte temporal de lluvias y viento que, además, provocó destrozos en esa zona y en la ciudad de Río Primero.

La lluvia llegó con fuerza ayer después de varias jornadas de calor intenso, con temperaturas que llegaron casi a los 40 grados. En Hernando, según reportes comunales, hubo 230 evacuados y anegamientos en algunas calles con más de un metro de agua y una interrupción en el tránsito sobre dos rutas.

El jefe de bomberos de esa ciudad, José Macía, dijo que "si bien la lluvia no fue torrencial en la ciudad, sí lo fue en la cuenca que deriva el agua al sector". "Es decir, en parajes como Las Peñas, Las Petacas, La Primavera. En dirección a Tancacha, Río Tercero; las lluvias han sido abundantes, de 100 milímetros para arriba", explicó a radio Cadena 3.

Pero eso dijo que la ruta provincial 6, entre Hernando y General Fotheringham, y la 10, entre Pampayasta y Punta del Agua, fueron cerradas al tránsito. Macías confirmó que había "sectores en los que hay 1,50 metros de agua" y destacó que en la ciudad había electricidad.

En tanto, en Santa Rosa de Río Primero un vendaval provocó la voladura de techos, carteles y caída de árboles y postes en medio de un temporal en el que también hubo lluvias y granizo. El intendente de esa localidad, José Rodríguez, dijo a la misma radio que "los daños son bastante importantes".

Tras aclarar que trabajaba con el comité de emergencia, indicó que "volaron los techo del predio de la Expo y el camping municipal también sufrió graves destrozos". Pero, destacó que "no hay heridos, ni lesionados".

Fuente: Diario Hoy

Comentarios

Otras Noticias