El viernes arranca el “Operativo Sol y Montaña 2014”

Se centrará en el tránsito de las Rutas Provinciales 1 y 4, y Nacionales 33 y 38.
lunes, 30 de diciembre de 2013 00:00
lunes, 30 de diciembre de 2013 00:00

Este viernes comenzará a desplegarse el Operativo “Sol y Montaña 2014”, que se extenderá durante el período estival en gran parte del territorio catamarqueño.

Por tal motivo, el próximo martes 7 a las 08.00, se llevará a cabo el acto oficial en el puesto caminero de Las Rejas -camino a El Rodeo-, que contará con la presencia de distintas autoridades gubernamentales y de la Plana Mayor de la Policía.

Para la ocasión, se destinó una importante cantidad de efectivos policiales pertenecientes al área Jefatura, aunque no se disminuirá la seguridad en las comisarías de las distintas jurisdicciones del Valle Central.

El objetivo de dicho operativo es disminuir los accidentes de tránsito a través de un estricto control de vehículos, para lo que se implementarán puestos de control en los accesos a las principales villas veraniegas como El Rodeo, La Puerta, Anquincila, entre otros lugares, que incluirán pruebas de alcoholemia.

La atención se centrará en el tránsito de las Rutas Provinciales 1 y 4, y Nacionales 33 y 38, como así también en el interior provincial, en donde se desarrollarán varios espectáculos artísticos (festivales) y eventos deportivos.

Documentación requerida
En los diferentes puestos de control, tanto los automovilistas como motociclistas, deberán contar con la siguiente documentación:
- Licencia de conducir actualizada y acorde al vehículo que conduce;
- Cédula verde -vencida o no-;
- Comprobante de seguro en vigencia.
Además, los vehículos tendrán que poseer la chapa patente en regla y legible, como así matafuegos y luces reglamentarias.
Los ocupantes de los rodados deben guardar relación con la capacidad del vehículo y los menores de 10 años deben viajar en el asiento trasero.

Recomendaciones generales
• En caso de acampar, ubique la carpa en un lugar alto con respecto a los cursos de agua;
• No encienda fuego que no pueda controlar;
• Entierre la basura y mantenga la higiene;
• No cruce vados o puentes durante una creciente.
• Deténgase sobre la banquina, encienda las balizas o indicadores luminosos.
 

Comentarios

Otras Noticias