Inconvenientes en el suministro

En Recreo palean la falta de agua con equipamiento

lunes, 30 de diciembre de 2013 00:00
lunes, 30 de diciembre de 2013 00:00

Las altas temperaturas suscitaron diferentes inconvenientes en el suministro de agua potable en la localidad de Recreo. La situación generó quejas de los vecinos y ante ello se colocaron dos grupos electrógenos y una bomba para optimizar el servicio. Al respecto, el director de la D.A.S.I. Ramón Acuña explicó “que las deficiencias de suministro de agua se suscitan a raíz de los cortes de energía que sufre la línea de tensión que proviene desde la zona de Icaño, que alimenta la planta de agua”.
Durante el fin de semana, la D.A.S.I., junto a la intendencia local, colocó equipamientos en los pozos para evitar la interrupción del servicio durante los momentos de corte de energía. Los mismos fueron gestionados por el intendente Polti para ayudar a frenar los inconvenientes.
En cuanto al consumo, Acuña señaló que “con los intensos calores, la recuperación del nivel de la cisterna se hace casi imposible”. También agregó que el agua que viene a la ciudad proviene únicamente de los pozos, ya que el Dique no tiene nivel suficiente para abastecerla.
En relación con la turbiedad del agua, que aún se evidencia por estos días, el titular del área explicó que se debe al “poco mantenimiento de las cañerías, que sólo se limpió la cisterna y que para la limpieza de las cañerías se deberá esperar hasta el invierno”.

Comentarios

Otras Noticias