Autoconvocados marchan para solicitar por los casos irresueltos en Tinogasta

Se manifiestan en contra de la libertad del docente acusado por corrupción de menores.
miércoles, 4 de diciembre de 2013 00:00
miércoles, 4 de diciembre de 2013 00:00

El grupo autoconvocado "Familias contra la Injusticia" realizara su primera marcha en la mañana de hoy desde las 10 de la mañana por las calles de la ciudad, el punto de concentración será la iglesia de Tinogasta.
"En tinogasta el que tiene plata, tiene justicia", dijo Viviana Ojeda referente del grupo.

La organización del grupo surgió luego del hecho de corrupción de menores en la escuela EPET Nº 3, hecho que involucraría a un docente de la institución -el vicedirector- y que la justicia lo dejara en libertad luego de que la fiscal tomara conocimiento del decreto de la Cámara de Apelaciones, que hizo lugar al planteo formulado por la defensa, a cargo del abogado defensor Luciano Rojas quien pidió la nulidad de un acto de rebeldía y reticencia de presentarse ante la Justicia por parte del docente.
Por este motivo, los jueces entendieron que hubo irregularidades en la investigación y caen los actos consecutivos de auto de procesamiento y prisión preventiva.

"En tinogasta el que tiene plata, tiene justicia. Esta señora Sesto de Leiva de la cámara de apelaciones tendría que dedicarse a otra cosa ya que para ellos todo queda impune y el pueblo no puede agachar más la cabeza ante lo que ellos resuelven", cuestiono Ojeda en declaraciones a Radio Alfa.

Otra integrante del grupo mostro su desilusión al sentirse estafada por el abogado que las patrocino en la causa; "Entre un grupo de padres de la escuela le pudimos pagar a este abogado para que ponga tras las rejas a este hombre (por González) y no corrompa y abuse más a nuestros niños, pero hace meses que este abogado no hace nada, además de que no sabemos absolutamente nada de él, nos dio un número de teléfono, lo estamos llamando permanentemente y no responde y no volvió más a Tinogasta, queremos que nos dé una respuesta de que fue lo que hizo, porque por lo visto hasta el momento, es nada", se quejo la mujer.

Asimismo en cuanto a la libertad del docente, sostuvo que "este señor ahora se ríe de nosotros, tan solo por tener plata. El pago su libertad, a diferencia de nosotros que tuvimos que salir a vender empanadas, pan casero y rifas para poder pagar a un abogado".

La mujer dijo que tuvieron que recurrir a un abogado de la ciudad capital "porque acá ningún abogado nos quería agarrar la causa, ya que si no eran tío, eran amigo y un sinfín de pretextos".
A su vez remarco que fiscalía en los allanamientos que realizaron en el domicilio de González "encontraron un montón de material pedófilo, a este material lo tiene fiscalía", sostuvo.

Las mujeres también cuestionaron las faltas de respuestas que recibieron de las autoridades del establecimiento educativo donde González se desempeñaba como vice director; "Solicitamos que nos den algunas explicaciones de lo que viene sucediendo en la escuela, porque esto no es nuevo, pero nadie nos dijo nada. Queremos que la escuela vuelva a ser lo que fue".

No dudaron al denunciar que hubo gente pagada para salir a desmentir a los alumnos tras las denuncias contra el docente, "sabemos que hubo plata de por medio para que cierta gente diga que nuestros chicos son fabuladores, mentirosos y son quienes tienen la culpa", dijo Ojeda.

El grupo autodenominado "Familias contra la Injusticia" realizara hoy desde las 10 de la mañana una marcha para solicitar por los casos irresueltos en Tinogasta, será en la plaza principal y la concentración se realizara frente a la iglesia San Juan Bautista; "Vamos a necesitar el apoyo de la sociedad para reclamar y sobre todo cuidar a nuestros jóvenes. Tinogasta tiene que salir a pedir justicia por este caso y con un montón de otros casos, sobre todo de abuso de autoridad que se da en las escuelas", dijeron.
Fuente: vocesescritas.com.ar

Comentarios