Por las medidas de fuerza de los trabajadores

Correo: se agravan los problemas para usuarios

Entre otros inconvenientes, no se están pagando una serie de beneficios.
miércoles, 4 de diciembre de 2013 00:00
miércoles, 4 de diciembre de 2013 00:00

Empleados del Correo continúan de paro por una medida de la Federación (luego de que se vieran afectados los trabajadores al recibir descuentos que rondan los 2000 pesos) correspondiente a los paros que venían realizando los empleados que reclaman el aumento del sueldo en las horas extras. De esta manera, se agravan los problemas para los usuarios.
En diálogo con El Esquiu.com, Raúl Quijano, referente gremial, mencionó que, de solucionarse el conflicto ya mismo (por ayer), aun así los beneficiarios que perciben su Jubilación, Pensión no Contributiva o Asignación Universal por Hijo se verán retrasados para la próxima semana porque el tiempo operativo que se requiere para realizar los pagos es, como mínimo, de 48 horas.
Esto afecta a todos los beneficiarios que no se encuentran bancarizados por diferentes motivos y no tienen otra forma de percibir sus ingresos mensuales. El paro que hace una semana se viene endureciendo las medidas podría llegar a terminar con una marcha masiva en Capital Federal de todos los trabajadores del Correo del país.
Lo que se busca por parte de los gremios es que se restituya el descuento que efectuó la patronal en sus sueldos y desde allí volverán a la actividad para luego discutir los temas de actualización de los ingresos. Por tal motivo se labró una carta documento con la petición de una solución al conflicto al ministro de Economía y al ministerio de Planificación, ya que se trata de una empresa en la que tiene participación el Estado.

Comentarios

Otras Noticias